LA PAZ. Las personas que visiten la Feria de la Alasita en el campo ferial del Parque Urbano Central (PUC) deben usar barbijo, alcohol en gel y mantener la distancia física para evitar el contagio del COVID-19.
La tradicional actividad comenzó este 24 de marzo debido a que en enero existía un alto número de contagiados.
Se pudo evidenciar las medidas de bioseguridad que instalaron en los puestos de venta y los comerciantes usaban barbijos y guantes. Son seis las acciones preventivas que la Alcaldía dispuso como obligatoriedad dentro de la Feria de la Alasita.
El uso de pediluvio es otra de las reglas preventivas al igual que la instalación de un plástico divisor entre comerciantes y compradores; emplear alcohol en gel para la desinfección, la fumigación y limpieza de pasajes; además de la desinfección de las vías adyacentes.
Los juegos, como las canchitas, suerte sin blanca, tiro con armas a presión de aire o gas y otros recreativos tienen un atomizador con líquido desinfectante cerca de los usuarios.
En el sector de comidas, los vendedores mantienen distancia con los comensales; a la hora de la inauguración, el plato paceño fue requerido y los comerciantes pedían paciencia para la atención.
Se mantiene la tradición pese a la pandemia y por al menos tres semanas será una alternativa de distracción, o hasta que las autoridades definan otra disposición sujeta a la evolución de la enfermedad. (ACUERDOS/rjra)