LA PAZ Abril 2020.- Una posible flexibilización de la cuarentena depende de los datos que se vayan a tener esta semana respecto al aumento o no de casos confirmados de coronavirus en los distintos departamentos.
Bolivia se encuentra en cuarentena desde el pasado 22 de marzo para evitar la propagación del Covid-19. En un inicio, la medida estuvo vigente hasta el 15 de abril, sin embargo, el Gobierno decidió ampliarla hasta el 30 de abril y están evaluando poder flexibilizar la medida, en algunos sectores y regiones del país.
Según el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, los datos que se vayan a tener esta semana -y que serán explicados por el Comité Científico-, serán “claves” para las decisiones que vaya a tomar el gabinete ministerial.
“La cuarentena va a depender de esta semana. Es importante que la población asuma conciencia y cumpla al 100% (la cuarentena)”, remarcó.
Acotó que hoy por hoy hay regiones del país que reportan un gran incremento de casos de coronavirus, donde se tendrán que aplicar medidas “más drásticas”.
Empero, Núñez resaltó que en otras regiones el incremento se ha estancado, lo que llamó un efecto “meseta”, y en otras partes del país se ha logrado detener el incremento de casos.
Aseveró que “todo el sistema de salud trabaja para que estos indicadores sean actualizados permanentemente y es importante que esta semana esa curva pueda bajar”. (ACUERDOS)