La Paz, 06 de agosto de 2020.- En ocasión del 195 aniversario de la fundación de Bolivia, la Presidenta Constitucional Jeanine Áñez anunció que se presentarán nuevos sistemas de aprendizaje, así como cursos de nivelación para estudiantes tras la clausura del año escolar.
La mandataria manifestó que la decisión de clausurar la gestión educativa en sus niveles inicial, primario y secundario para unidades educativas privadas, fiscales y de convenio, fue en resguardo de la salud y la vida de la población ante el posible contagio masivo por Covid-19 si se reanudaban las labores escolares de forma presencial.
En ese marco, informó que se pretende la creación de nuevos sistemas de aprendizaje, a través de las modalidades virtual y a distancia, para lo cual se capacitó a más de 48 mil educadores de todo el país.
Asimismo, se lanzarán programas de nivelación extraordinarios para todos los grados académicos en la siguiente gestión, y así recuperar el contenido perdido durante este periodo de emergencia sanitaria.
“Sabemos que la educación es un derecho y es un camino para crear oportunidad para nuestros jóvenes. Si hacemos entre todos una visión del país basada en ayudarnos los unos a los otros habremos aprendido una lección buena de la pandemia, habremos aprendido como construir una sociedad respetuosa del prójimo”, dijo la Presidenta