Santa Cruz, 18 de agosto de 2020.- En ocasión del lanzamiento de la reactivación económica agroindustrial en la ciudad de Santa Cruz, la Presidenta Constitucional Jeanine Áñez, dijo que su gobierno apuesta por la industrialización de la caña de azúcar como generador de nuevos empleos en el país.
La primera mandataria, manifestó que la caña se posicionó con audacia a través de los años y con la labor ciudadana y empresarial, como una industria digna y representativa del país, asegurando que existen dos maneras de pensar en esta industrialización, mediante la izquierda populista que restringe libertades o hacerla mediante la compatibilidad de la democracia y el diálogo.
“La industrialización no es obra de los políticos, es obra y gracia de los industriales, es obra y audacia de la sociedad, de la gente. Absolutamente combinable con la libertad política, el estado de derecho y con la libre iniciativa. La industria nacional no tiene necesidad de aliarse con la dictadura, tiene un sitio digno en la democracia y la república”, destacó.
En ese sentido, Añez indicó que la industrialización de este insumo va articulado con los valores de la libertad y en defensa de la reactivación económica, impulsada por el gobierno a partir de la generación de empleos, creación de bonos de ayuda a la familia y dinamización de la industria nacional.