Presidenta Áñez esta asintomática y recibe solidaridad de bolivianos y varios Presidentes de Estado

496
presidenta-añez-asintomatica-recibe-solidaridad

La Paz, 12 de julio de 2020.- La presidenta del Estado, Jeanine Áñez, ha recibido muestras de apoyo y respaldo de personalidades de diferentes ámbitos del contexto internacional. Han llamado personalmente o han enviado mensajes de apoyo los presidentes de Colombia, Iván Duque; de Brasil, Jair Bolsonaro; de Perú Martín Vizcarra; de Ecuador Lenin Moreno; de EEUU Donald Trump, y del Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Durante una reunión de trabajo realizada esta mañana con sus equipos, mediante una plataforma social, la presidenta Áñez comentó que esta sorprendida y agradecida por las muestras de apoyo y cariño de mucha gente en Bolivia y de fuera del país.

“La Presidenta está bien, está estable, sin síntomas y sus ánimos están óptimos”, ha informado el ministro de Economía, Oscar Ortiz, al termino de una reunión virtual que sostuvo con la mandataria para analizar temas del Plan Empleo. “Esta muy agradecida por la gran cantidad de muestras de cariño y de solidaridad que ha recibido de parte de nuestro pueblo; gente que le ha escrito a través de las redes y que se ha dado maneras para expresarle su solidaridad”, agregó.

“Le han escrito importantes lideres políticos del exterior del país, representantes de organismos multilaterales, como el secretario de la OEA, Luis Almagro, y varios de sus colegas presidentes”, resaltó Ortiz.

La Presidenta Áñez dio positivo al test de coronavirus y cumple el protocolo de aislamiento sanitario desde el jueves pasado, cuando anunció al país y al mundo su decisión de mantenerse al frente de la administración del Estado, pese a su condición de salud. Según informes de sus allegados y del médico neumólogo que le atiende, Andrei Miranda, la Jefa de Estado no presenta mayores síntomas y su estado de animo es muy bueno, por lo que cumple sus actividades presidenciales y su agenda oficial a través del internet.

El ministro Ortiz explicó  también que una de las misiones más importantes que encarga continuamente a sus colaboradores, es de avanzar lo más seguro y rápidamente posible con el Plan Nacional de Reactivación del Empleo, que es una de las prioridades de su gobierno, así como la atención adecuada de la pandemia.

“La Presidenta es muy clara en sus prioridades. Nos ha instruido a quienes conformamos el gabinete productivo y económico acelerar el Plan de Empleos, para empezar a llegar con fuentes de trabajo a la mayor cantidad de familias en las próximas semanas y meses. En la reunión hemos analizado la parte financiera del plan; estamos avanzando y comprometidos a seguir en este empeño, buscando financiamiento y formas creativas de generar trabajo para todos”, añadió la autoridad del área económica.

“Otra de sus preocupaciones fundamentales es la crisis sanitaria que vivimos los bolivianos. Al respecto, la Presidenta ha dado las instrucciones correspondientes para que las autoridades pertinentes y las reparticiones estatales que correspondan sigan los procedimientos necesarios para la adquisición del material sanitario que hace falta y podamos llegar con asistencia a cada vez más bolivianos en toda la geografía nacional”, agregó.