El ministro de Educación, Edgar Pary – a tiempo de lamentar las declaraciones de algunos dirigentes del magisterio que se oponen a la implementación del currículo porque demanda la capacitación y actualización de las y los educadores – destacó la constante autoformación que la mayoría de sus colegas maestros y maestras tienen.
La Paz, 21 de enero (Unicom – Minedu).- Durante el Ampliado Nacional Extraordinario del Magisterio Único de Bolivia del MAS-IPSP, desarrollado en el Ministerio de Educación, el presidente Luis Arce Catacora manifestó su respaldo al proceso de implementación del currículo educativo actualizado, pues asegura que impulsa el objetivo de país que tiene su Gobierno.
“La curricula nueva que nuestro Ministerio de Educación viene socializando desde tiempo atrás es una currícula que tiene que ver con el objetivo de país, que primero tiene que buscar – algo que ya lo mencionó nuestro ministro de Educación, y yo quiero enfatizar otra vez – la calidad educativa”, expresó el Jefe de Estado, durante el evento nacional llevado adelante en la ciudad de La Paz.
En esa línea, la primera autoridad del país, afirmó que mediante el currículo educativo actualizado, el Gobierno – a través del Ministerio de Educación – busca dar un salto cualitativo en la formación y profesionalización de las y los estudiantes en nuestro país, con el objetivo de contar con recursos humanos calificados que acompañen el proceso de industrialización que se lleva adelante en Bolivia.
“Hoy necesitamos – más que nunca – impulsar a nuestros niños y jóvenes a la ciencia, a la tecnología, porque hemos dado un salto cualitativo en nuestro país, y necesitamos impulsar un crecimiento sostenido de conocimiento y profesionalización que acompañen el franco proceso de industrialización”, remarcó Arce.
Asimismo, el Presidente convocó a las y los maestros del Magisterio Único de Bolivia del MAS-IPSP marcar la diferencia con el resto de sus colegas dando clases de alto nivel. “Un maestro revolucionario del MAS IPSP tiene que diferenciarse – con respecto al resto – dando clases de muy alto nivel, debe transmitir un conocimiento de alto nivel a nuestros niños y a nuestros jóvenes”, sostuvo.
En la misma dirección, el ministro de Educación, Edgar Pary -a tiempo de lamentar las declaraciones de algunos dirigentes del magisterio que se oponen a la implementación del currículo porque demanda la capacitación y actualización de las y los educadores – destacó la constante autoformación que sus colegas maestros y maestras tienen, a través de la Universidad Pedagógica (UP) y de la Unidad Especializada de Formación Continua (UNEFCO).
“Ya llega el 1° de febrero, tenemos que prepararnos para el inicio de clases. La ciencia y tecnología avanza y la característica de cada uno de ustedes – colegas maestros y maestras – es prepararse y capacitarse, tal como hacen permanentemente. Algunos dirigentes del magisterio nos hacen quedar mal, para ellos, ustedes no están capacitados y capacitadas, pero ustedes saben muy bien que eso no es así”, manifestó la autoridad ministerial.