LA PAZ, El presidente Luis Arce y el director del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo para América Latina y el Caribe (Pnudlac), Luis Felipe López-Calva, se reunieron y analizaron proyectos vinculados a la reconstrucción de Bolivia con transferencia tecnológica, lucha contra el cambio climático, y financiamiento del desarrollo de la micro y pequeña empresa.
López-Calva cumple en Bolivia una apretada agenda de reuniones con autoridades como el vicepresidente David Choquehuanca, con quien se comprometió a apoyar -informó- “temas estratégicos del Vivien Bien, la Madre Tierra, el Reencuentro y el Plan de Desarrollo Económico Social 2021-2025”.
Arce recibió en la Casa Grande del Pueblo al presidente del PNUD para América Latina y el Caribe (Pnudlac)
“Analizamos proyectos para seguir reconstruyendo el país a través de la transferencia de tecnología, lucha contra el cambio climático y financiamiento del desarrollo de la pequeña y micro empresa”, destacó en un mensaje en su cuenta en Twitter.
La autoridad del organismo internacional calificó de un “honor” la reunión con Arce e informó, a través de su cuenta en Twitter, que “ratificó el compromiso de Pnudlac con Bolivia. Continuaremos apoyando el PDES 2021-2025 para una recuperación económica respetando los ecosistemas, con transferencia tecnológica, industrialización y apoyo a microempresas”
La actual administración se encuentra en un proceso de reconstrucción de diferentes áreas del desarrollo económico y social, luego del gobierno de facto de Jeanine Áñez que sumió a Bolivia en un histórico decrecimiento económico.
López-Calva también sostuvo reuniones con autoridades del Ministerio de Salud y el canciller Rogelio Mayta. Aprovechó para viajar en el teleférico y destacó sus bondades.
“El sistema de transporte Mi Teleférico es una solución efectiva para las grandes distancias de la ciudad. Un sistema ambientalmente amigable, rápido e incluyente para un contexto urbano muy complejo”, destacó. (Abi)