Quinta versión de “La Paz Lee” con más de 100 actividades virtuales y presenciales

287
quinta-version-la-paz-lee-100-actividades-virtuales-presenciales

LA PAZ. Más de un centenar de actividades, entre virtuales y presenciales, serán parte de la quinta versión del programa “La Paz Lee”, que se desarrolla en conmemoración del Día Internacional del Libro (23 de abril). La iniciativa se inició con la inauguración de la Jisk’a Feria del Libro, en la Plaza del Bicentenario, que es organizada por la Cámara Departamental del Libro de La Paz y se extenderá hasta el domingo 25.

“’La Paz Lee’ nació en 2017, con el fin de fomentar a la lectura y escritura creativa. Consideramos importante el valor del escritor cuando produce un texto, y por ello creemos firmemente en que tenemos que desarrollar los mecanismos necesarios para difundir y promocionar estos esfuerzos”, señaló la jefa de la Unidad de Bibliotecas Municipales, Cristina Garrón.

Por su parte, el presidente de la Cámara Departamental del Libro de La Paz, Ernesto Martínez, dijo que “creemos que este tipo de iniciativas funcionan como un lugar de encuentro y diálogo entre disciplinas. Es así que durante esta semana, desarrollaremos actividades que fortifiquen estos vínculos”.

Las actividades del programa “La Paz Lee” se iniciaron con la instalación de 32 stands de casas editoriales, en la Plaza del Bicentenario. De esta manera se desarrolló la primera Jisk’a Feria del Libro, espacio de encuentro entre autores y lectores que se extenderá hasta el sábado 24 de abril y que puede ser visitado de 09:00 a 20:00.

El cronograma de actividades contempla, además, conversatorios, recorridos virtuales por bibliotecas zonales, liberación de textos, lanzamiento del concurso Nuevas Imágenes Paceñas: un homenaje a Jaime Sáenz en el centenario de su nacimiento, y la presentación de la nueva edición del texto “El Loco” de Arturo Borda, el viernes 23 de abril.

Esa misma jornada, como acto conmemorativo al Día Internacional del Libro, se llevará a cabo una tertulia poética junto a narradores chilenos y bolivianos en la Plaza del Bicentenario. (ACUERDOS/rjra)