REDACCIÓN CENTRAL
Un total de 24 galardones fueron entregados, con el propósito de homenajear a los trabajadores de salud, entre médicos y enfermeras, que están en primera línea luchando contra el COVID-19. Los Premios Esculapio se repetirá cada año, se informó.
La selección de los premiados la realizó la Asociación de Academias Nacionales de Medicina, encabezada por su presidente, el Dr. Antonio Toro, además de los representantes de instituciones médicas y colegas de galenos y enfermeras.12 profesionales de diferentes ciudades de Bolivia recibieron el máximo galardón, el Esculapio de Oro. El premio Esculapio de Plata se entregó a 42 sociedades médicas de Bolivia, como la Sociedad de Medicina Interna, Ginecología y Pediatría, entre otras. Finalmente, más de 200 profesionales de primera línea que han dado su vida en esta batalla contra el COVID-19, fueron galardonados con el Esculapio Ángeles de Blanco.
“Nos sentimos honrados de haber participado en la primera versión de los Premios Esculapio, que reconoció el esfuerzo y entrega del personal de salud en esta pandemia. Además, permitió premiar y estimular el conocimiento y la investigación en todos los campos de la medicina”, señaló Christian Schilling, gerente general de Droguería INTI.
“Homenajear a los héroes de capa blanca, que cayeron en esta lucha y materializar su esfuerzo con un reconocimiento póstumo, fue definitivamente lo más emotivo de la noche”, finalizó el ejecutivo. (ACUERDOS/rjra)