LA PAZ. El primer vuelo de Boliviana de Aviación (BoA) Bombardier CRJ200 en Potosí superó las expectativas llegando a transportar a 74 personas, informó el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, asimismo indicó que se ultiman detalles para las operaciones en el Aeropuerto de Chimoré.
“Hay una alegría por el esfuerzo que se ha realizado entre la Gobernación de Potosí y nuestro gobierno (…), hemos llevado a más de 50 pasajeros y regresado con 24”, indicó el Ministro.
El pasado 31 de mayo, Montaño y el Gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, inspeccionaron el avance de obras en la Progresiva 3000 y el umbral 06 del Aeropuerto Capitán Nicolás Rojas. Tiempo después, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) dieron su visto bueno para la autorización de vuelos.
“Queremos repetir que los vuelos a Potosí son: lunes, miércoles y viernes, es decir, tres días por semana, en horarios cómodos, porque llegamos – retornamos en la mañana (de Cochabamba a Potosí salida 7:30 horas y de Potosí a Cochabamba salida 08:40)”, explicó Montaño.
Aeropuerto de Chimoré
Asimismo, indicó que en el tema del aeropuerto de Chimoré, ubicado en el Trópico de Cochabamba, las observaciones fueron subsanadas.
“Hemos cumplido con el departamento de Cochabamba todas las observaciones que nos realizaron (DGAC) en el tema de limpieza al interior de la terminal, seguridad, anemómetro y umbrales están al 100% concluidos, más los bacheos que se han realizado a lo largo de la pista”, aclaró.
Por su parte, el municipio de Chimoré tiene la responsabilidad del levantamiento de obstáculos, es decir, la tala de árboles de gran altura. (ACUERDOS/rjra)