LA PAZ, El diseño, la portabilidad y la innovación son los principales factores que impulsan a los consumidores a cambiar de celular y vivir la experiencia plegable. Según datos de la International Data Corporation (IDC), estiman que se vendan 21,4 millones de unidades en el mundo a lo largo del 2023, lo que supondría un crecimiento del 50% en comparación a los 14,2 millones de teléfonos plegables vendidos el 2022.
“Los consumidores se animan a cambiar a una nueva experiencia en términos de usabilidad, incluso si esto implica cambiar de fabricante y de sistema operativo. Además, en un mundo cada vez más conectado y en constante cambio, contar con tecnologías capaces de satisfacer las experiencias más dinámicas se convierte en un factor prioritario en el proceso de elección de un nuevo dispositivo”, señala el vicepresidente de Mobile Experience de Samsung América Latina, Antonio Quintas.
En los próximos años, la empresa de tecnología ve un futuro aún más optimista. Los datos de IDC señalan que el mercado de plegables alcanzaría los 48 millones de unidades anuales en 2027, representando un crecimiento medio anual del 27% entre 2022 y 2027.
“En Samsung, queríamos hacer algo diferente: establecer un nuevo estándar en el que el tamaño de la pantalla ya no estuviera determinado por el tamaño del dispositivo, permitiendo a los usuarios hacer, ver, aprender, crear y experimentar más”, resalta el ejecutivo de Samsung.
Al cumplir con estas metas, Samsung rompe los moldes al ofrecer dos factores con claros beneficios para los clientes. Un diseño de bolsillo que tiene solo la mitad del tamaño de los teléfonos estándar, capacidad multitarea, hasta la combinación de las mejores funciones para entretenimiento y juegos.
De esta forma, la industria continúa invirtiendo en desarrollo e innovación competitiva de productos plegables. Esta industria, según IDC, tendrá un valor de mercado de US$ 42 mil millones en 2027, cuando su market share se habrá triplicado con relación a 2022, comparándose con los dispositivos no plegables.
Según varias encuestas, los teléfonos del segmento high end o premium están liderando el crecimiento. “Desde la presentación del primer dispositivo plegable en 2019, por ejemplo, Samsung ha vendido aproximadamente 30 millones de unidades, y para los próximos cinco años, las proyecciones indican que llegará a los 100 millones de dispositivos. Por eso, creemos que nuestros dispositivos contribuirán al crecimiento no solo de esta categoría premium, sino del mercado empresarial”, resalta Antonio Quintas.
A finales de julio, Samsung presentó la quinta generación de sus dispositivos plegables, con un formato innovador, perfeccionado por la bisagra flexible y aliado a los recursos de más alto nivel de Investigación y Desarrollo y fabricación.
Los nuevos Galaxy Z Flip5 y Z Fold5 ya han mostrado su éxito en preventas en el mundo, superando en el 60% de las ventas en canales directos de modelos anteriores en América Latina.
“Es a partir del contacto donde cada vez más usuarios con estos productos que Samsung redefinen y mejoran la conexión entre las necesidades humanas y las soluciones que la tecnología es capaz de aportar, transformando el estilo de vida”, finaliza el vicepresidente Quintas. (ACUERDOS/rjra)