SANTA CRUZ
El presidente Luis Arce inauguró una red de fibra óptica construida por la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) en el municipio de San Miguel de Velasco, del departamento de Santa Cruz, en homenaje a sus 300 años de creación. La obra fue ejecutada con una inversión cercana a los $us 110.000.
“No están solos, aquí está su Gobierno nacional para hacer obras para San Miguel de Velasco”, señaló en un acto público.
En su discurso, el jefe de Estado anunció, además, la construcción de una represa a nivel local “porque el agua es imprescindible para vivir”.
Dijo que el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda, llegará al municipio para que trabaje con el equipo técnico municipal para comenzar las dimensiones de la obra.
“La crisis climática azota cada vez más a pueblos como Bolivia, hermanas y hermanos, y no vamos a permitir que luego de 300 años que estamos aquí, en San Miguel de Velasco, (se esté) sufriendo por el agua. Se acabó, hermanas y hermanos, a construir la represa, por agua, por San Miguel de Velasco”, agregó.
Asimismo, el Mandatario dijo que se continuará con la ejecución de obras para la región, puesto que el Estado Plurinacional de Bolivia reconoce el valor y la importancia de los pueblos indígenas.
“El Gobierno nacional viene a mostrarles una vez más el compromiso de seguir trabajando en obras que sean necesarias para mejorar la calidad de vida de los habitantes de San Miguel de Velasco”, acotó. (ACUERDOS/rjra)