LA PAZ. La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) sancionó a la empresa CIVITAS SRL por incumplir el contrato para el mantenimiento y conservación del tramo Unduavi-Chulumani, de los Yungas en el departamento de La Paz.
“Todo tiene un plazo, empresa que cumple se le paga, empresa que incumple también tiene que tener su multa”, indicó José Luis López, jefe técnico de la ABC La Paz-
El informe técnico revela que la empresa no movilizó toda la maquinaria comprometida en el contrato para realizar los trabajos en los 73 kilómetros de carretera en una las zonas altamente inestables por fallas geológicas.
“El 21 de enero ya tenía la orden de proceder la empresa CIVITAS, la cual ordenaba cinco días de movilización de equipo en los cuales se ha incumplido, ha movilizado una cantidad que llegaría a ser la mitad de su maquinaria”, señaló el Ingeniero Responsable de Tramo (IRT), César Machaca.
Pese a la época de lluvias, la ABC mantuvo hasta la fecha la transitabilidad de este tramo con el Plan Nacional de Lluvias, atendiendo de manera inmediata los derrumbes continuos típicos de la estación del año, puntualizó la administradora de carreteras. (ACUERDOS/rjra)