La Paz, 14 de agosto de 2020.- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaria, aseguró la mañana de este viernes, que se investigará la comercialización de armamento de manera ilegal, cuyo supuesto destino sería el punto de bloqueo instalado en Senkata.
En conferencia de prensa, la autoridad mencionó que se confisco un fusil Mouser con 41 proyectiles y la aprehensión de las dos personas portadoras, acusándolas de terrorismo y tenencia ilegal de armas, asegurando que se iniciará las investigaciones para dar con el comprador de éstas y cuyo uso hubiera provocado otro descenlace a los bloqueos.
“El gobierno nacional trabaja en la vía de la pacificación y del diálogo y rechaza las acciones de violencia venga de donde venga”, dijo.
Por su parte, el director General de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), Cnl. Iván Rojas, indicó que el armamento está en condiciones de uso, pudiendo ser mortífero. Asimismo informó que los aprehendidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.