LA PAZ. El Ministerio de Educación proyecta aplicar clases semipresenciales, aproximadamente al finalizar el segundo trimestre, tras la vacunación contra el COVID-19 de maestras y maestros mayores de 40 y 50 años. Además, prevé la modalidad presencial para el último trimestre.
“Aproximadamente finalizando el segundo trimestre estaríamos con clases semipresenciales y el último trimestre con clases presenciales”, informó el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma.
También prevé que para ese tiempo los municipios puedan implementar y equipar con protocolos y equipamiento de bioseguridad a las unidades educativas bajo su tuición en el marco de sus atribuciones.
Apuntó que, actualmente, un 95% de los estudiantes pasan clases bajo alguna de las tres modalidades: a distancia, semipresencial y presencial debido a la pandemia de COVID-19. Sin embargo, la aplicación de las modalidades es diferenciada.
Puma consideró que el hecho de que los establecimientos cuenten con dotaciones de alcohol en gel, cámaras desinfectantes, lavamanos y otros recursos, permitirá evitar que se produzcan casos positivos de COVID-19 y, en caso de que estos se presenten, cortar la cadena de contagios.
El Calendario Escolar en Bolivia comenzó el 1 de febrero. Culminará al cumplimiento de los 200 días hábiles de desarrollo curricular en la presente gestión. Posteriormente, se realizarán los actos de promoción y clausura del año escolar. (ACUERDOS/rjra)