La Paz, 27 de junio de 2020.- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó este sábado que se produjo un robo de equipos médicos en la ruta hacia Santa Cruz, los cuales estaban destinados a la atención y prevención de casos de Covid-19 en ese departamento.
La autoridad detalló que el equipo estaba siendo trasladado en camiones desde la ciudad de La Paz, cuando en la madrugada de esta jornada a la altura de la población de Bulo-Bulo, fueron interceptados y se sustrajeron respiradores, monitores, cámaras de terapia intensiva, 21 ítems médicos, además de equipo para la instalación de un nuevo laboratorio de muestras, entre otros insumos, que pretendían reforzar las tareas de atención contra el virus.
En ese contexto, Santamaría lamentó este hecho y aseguró que se dará inicio a las investigaciones y pericias respectivas, así como los avalúos para determinar el valor de lo sustraído.
“Las condiciones y el horario de este hecho delictivo muestran que sigue siendo una estrategia, que pretende atentar contra la salud de los bolivianos, robando insumos y equipos médicos”, mencionó.
Fuente: Vicemin. de Comunicación