ORURO, El viceministro de Defensa de los Derechos del Consumidor y Usuario, Jorge Silva, se reunió con el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y técnicos de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) para socializar el anteproyecto de Ley de Derechos Reales.
“Va a ser importante la participación de cada uno de los orureños y las orureñas para construir normas que nos permitan solucionar problemas estructurales de la comunidad.”, explicó Silva y agregó que el objetivo es el de modernizar DDRR y brindar seguridad jurídica en cuanto al derecho propietario se trata.
La propuesta de Ley fue respaldada por técnicos de la Agetic, y fue presentada a representantes y líderes de diferentes organizaciones del departamento de Oruro.
Silva enfatizó que este trabajo técnico, permitirá la reforma de las diferentes instituciones del Estado Plurinacional de Bolivia, para estar acorde a las exigencias de los avances tecnológicos de nuestros tiempos.
“La propuesta apuesta por la transformación de esta institución, por una institución de verdadero servicio a la población que brinde seguridad jurídica totalmente a los propietarios que registran sus bienes inmuebles y dar un salto cualitativo, tecnológico en este servicio que ya se está realizando en otros países de Latinoamérica”, manifestó Silva. (ACUERDOS/rjra)