LA PAZ. El Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, organiza una campaña solidaria en favor de los artistas Jaime Junaro y Ricardo Monrroy Vilela (el Conejo Ricky), quienes se encuentran delicados de salud, en ese sentido el objetivo de la campaña es recaudar fondos para apoyar en la rehabilitación de esos exponentes del arte.
El cantautor Jaime Junaro fue fundador y vocalista del grupo musical «Savia Nueva» de 1976 a 1990, y realizó giras en Sur y Centro América (Ecuador, Colombia, Perú, Venezuela, Brasil, Argentina, Nicaragua, Panamá). A Jaime le pusieron una prótesis de cadera que no resultó, tienen que cambiar esa prótesis por una más adecuada para que pueda caminar, y además tiene una enfermedad de base, es diabético.
Entre tanto, el “Conejo Ricky», quien entretuvo a varias generaciones de niños bolivianos con sus espectáculos siempre llenos de mensajes positivos, es hoy víctima de la diabetes, que afectó sus nervios, no puede controlar sus movimientos en los brazos ni en la pierna derecha.
Frente a esta situación la ministra Sabina Orellana, sostiene que “los hermanos Jaime y Ricky atraviesan dificultades para seguir disfrutando de su pasión y de su medio de vida sobre los escenarios, la intención de esta campaña es reunir recursos económicos lo más que se pueda para apoyar a nuestros dos hermanos artistas, en ese sentido convocó a la población del país a colaborar con su aporte”.
Para colaborar en forma directa a los mencionados artistas, para el cantautor Jaime Junaro Durán, el número de cuenta en Banco de Crédito – BCP 401-50385507-3-35, por otro lado, para ayudar al “Conejo Ricky” el número de teléfono celular es 68134602. Sin embargo, el desarrollo de la campaña se informará de manera constante por Tv Culturas y las redes sociales del Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización. (ACUERDOS/rjra)