Sumitomo transfiere mina de clase mundial en Bolivia a empresa canadiense

220
SUMITOMO

LA PAZ, La corporación japonesa Sumitomo confirmó que recién trasfirió a la empresa canadiense San Cristóbal Mining Inc la propiedad de una mina de plata, zinc y plomo enclavada en el departamento boliviano de Potosí (suroeste).

«Sumitomo Corporation ha anunciado que en su Consejo de Administración celebrado en la noche del 21 de enero ha resuelto transferir la totalidad de sus participaciones en tres empresas a San Cristóbal Mining Inc. [SCM] en Canadá», se lee en el comunicado emitido este martes por la minera San Cristóbal S.A., que explota la veta.

Tras 17 años dedicada a la explotación minera en Bolivia, Sumitomo precisó que la transferencia abarca sendas subsidiarias con sedes en Suecia, Bolivia y Suiza.

El comunicado no revela el precio de la venta de las subsidiarias, debido a un acuerdo de confidencialidad entre las partes.

La minera San Cristóbal S.A. contaba con un capital de 131,9 millones de dólares, según datos de septiembre de 2022, con una capacidad nominal de producción de 52.000 toneladas de mineral seco por día. (Sputnik)