Tai Loy: Moderna cadena peruana llega a Bolivia

702
tai-loi-acuerdos-

La principal cadena de útiles y juguetes en el Perú, con más de 63% de participación en dicho país, y más de 110 tiendas, ingresa al mercado boliviano como una de las mejores alternativas dentro del sector Retail e ecommerce. Su objetivo no solo es acercarnos a los productos, sino que buscarán inspirar en todos nosotros la emoción de crear, con soluciones y experiencias únicas hacia el consumidor.
Santa Cruz, 21 de septiembre. La nueva cadena peruana ingresa al mercado boliviano ofreciendo diversas categorías, desde útiles escolares y oficina, hasta juguetes, equipos de tecnología y productos de cuidado y limpieza. Las nuevas tiendas de Tai Loy en Bolivia, serán las más grandes y modernas de toda la cadena, con esta inciativa buscan desarrollar el sector retail en el país.
“Estamos convencidos de que traer una cadena de tiendas moderna, como Tai Loy, aportará al desarrollo del sector retail en el país y por supuesto aportará a los clientes con un nuevo estándar de atención de calidad”, expresó Oscar Pizarro, Gerente General de Tai Loy.
En busca de brindar lo mejor a las familias y contribuir en el desarrollo del sector retail, desde el inicio de operaciones, implementarán su estrategia omnicanal, incluyendo el lanzamiento de su plataforma e-commerce con más de 3,000 productos.
Las tiendas tendrán el surtido completo de todas sus categorías y mundos especializados de experiencia, buscando evocar en todos los clientes la verdadera “emoción de crear”.
En la categoría de útiles escolares y artículos de oficina, la cadena Tai Loy ofrece marcas reconocidas como Faber-Castell, Artesco, Vinifan, UHU, Stabilo, Pilot, su marca propia, Ove, entre otros. Los consumidores podrán encontrar todo lo necesario para el colegio, así como productos para el entorno de trabajo, brindando opciones de calidad para estudiantes y profesionales. Además, de una impresionante zona de artículos de arte y manualidades para todas las edades, cuentos y libros de actividades.
La sección de juguetes es otro punto destacado de esta nueva cadena, ya que ofrece miles de opciones para todas las edades. Desde juguetes educativos hasta los últimos juegos de video, los clientes encontrarán una amplia selección de entretenimiento para disfrutar en casa o en compañía de amigos y familiares. Además de una zona exclusiva para bebés en donde los consumidores encontrarán productos y artículos para bebés desde recién nacidos.
En cuanto a tecnología, la cadena ofrece accesorios de cómputo, laptops, impresoras y más, de marcas líderes como HP, Philips, Sony, EPSON, además de videojuegos de Play Station y Nintendo. Esto garantiza a los consumidores la posibilidad de encontrar los últimos avances tecnológicos y productos de calidad en un solo lugar.
Los consumidores también podrán encontrar todo lo que necesitan en la tienda online de Tai Loy. “Nuestros clientes también podrán disfrutar de la comodidad de adquirir nuestros productos desde cualquier rincón de la ciudad, con tan solo unos clics y recojo en tienda”, agregó el ejecutivo.
El Dr. Óscar Pizarro, Gerente General de Tai Loy, indicó que la tienda tendrá un local de más de 700 mt2, diseñados para ofrecer una experiencia de compra inigualable. Todos los inventarios serán operados con sistemas de radio-frecuencia para una atención rápida. Todo esto con la finalidad de aportar al sector retail y generar la conexión personal con la marca y que los consumidores, puedan encontrar en la tienda una nueva experiencia.
La nueva marca peruana ingresa al mercado con un concepto de tienda diferente la cual se basa en abrir sus puertas hacia una experiencia más creativa; ya sea que el consumidor sea un niño (a), un adolescente, un padre o madre de familia, un artista o un empresario. Esto conlleva a generar un abanico de nuevas alternativas de compra que a más de uno podrá dejar satisfecho. A finales del 2023, Tai Loy abrirá en total tres tiendas en la ciudad de Santa Cruz, mostrando así el gran compromiso que tiene con el consumidor.
“No solo acercamos los productos necesarios, sino que constantemente buscamos inspirar con más alternativas y mostrar múltiples formas de hacer una misma cosa. Nos enorgullece trabajar en un negocio noble, que va de la mano con la educación, el entretenimiento y el mundo de la creatividad y las ideas”, manifestó Pizarro.
También destacó que la nueva empresa boliviana busca contribuir con el desarrollo del país, y empleará personal local, generando así más de 100 puestos de trabajo entre directos e indirectos. Con colaboradores capacitados para ofrecer asesoría personalizada en forma permanente brindando una atención amable y eficiente, logrando que la experiencia de compra sea muy agradable. “Estamos enfocados en que nuestros clientes vivan la experiencia Tai Loy, que consiste en un ambiente amigable, atención personalizada y productos de primera calidad”, señaló Pizarro.
Sobre Tai Loy
Tai Loy S.A. fue fundada por Don Alfonso Koc Fong el 22 de febrero de 1965. El nombre de la empresa, traducido al español, significa “Comienza la prosperidad”. Su fundador decidió nombrarla así porque confiaba en que este nuevo proyecto en el que había invertido sus ahorros y esfuerzo traería la prosperidad a su familia. Es así que nace Tai Loy, con su primera tienda, un local de apenas 50m2, ubicado en la cuadra 7 del Jr. Andahuaylas, que hasta la actualidad permanece abierta. El negocio empezó principalmente con la venta de artículos de bazar y pasamanería, y poco a poco se fueron integrando nuevas líneas de producto, consolidándose la de útiles escolares y papelería como la más importante. Así mismo, la empresa estuvo por muchos años enfocada principalmente al canal mayorista, y es recién en el 2009, que se crea el canal de tiendas autoservicio, transformando la imagen de la marca, y tomando los colores verde y amarillo que todos conocemos hoy.