LA PAZ. UNICEF lanzó la segunda versión de la campaña “Tiempo de Actuar” para recaudar más de 1,2 millones de bolivianos que serán destinados a programas de educación, salud y protección que beneficiarán a más de 25.000 niñas y niños en situación de vulnerabilidad por los embates de la pandemia del COVID-19.
Desde el inicio de la emergencia sanitaria, UNICEF trabajó para darle continuidad a los servicios básicos que garantizan los derechos de las niñas y de los niños bolivianos. A pesar de los grandes esfuerzos realizados, miles de niños todavía no lograron retornar a clases, siguen siendo víctimas de violencia intrafamiliar y no reciben atención médica adecuada. Estas circunstancias afectan directamente su vida, limitan sus esperanzas y ponen en riesgo su futuro.
La campaña “Tiempo de Actuar” busca motivar a personas de gran corazón a convertirse en héroes y heroínas de la niñez boliviana para que, a través de una donación mensual, se pueda recolectar la mayor cantidad de recursos para solventar más proyectos de ayuda a los niños y las niñas que impulsa UNICEF.
El domingo 27 de junio, a partir de las 18:00, UNICEF y diversas empresas del sector privado realizarán la cruzada más importante a favor de la niñez boliviana. Desde las instalaciones de la Red UNO, se transmitirá un programa de tres horas al que se sumaron reconocidos grupos de música nacional como Llajtaymanta, Ch’ila Jatun y Octavia.
También participarán los embajadores de UNICEF, la reina de la belleza y presentadora de televisión, Desireé Durán; el corredor Juan Carlos “Chavo” Salvatierra; y el tenista Hugo Dellien, quienes tienen por misión apoyar los programas de ayuda a la niñez boliviana a través de visitas a las diferentes iniciativas que desarrolla la organización en Bolivia.
Cabe recordar que UNICEF cuenta con importantes embajadores, como Fernando Alonso, David Beckham, Orlando Bloom, Priyanka Chopra, Olivia Colman, Billie Eilish, Pau Gasol, Whoopi Goldberg, Selena Gomez, Angelique Kidjo, Lucy Liu, Ewan McGregor, Leo Messi, Alyssa Milano, Andy Murray, Liam Neeson, Katy Perry, Sergio Ramos, Claudia Schiffer, Lilly Singh, P!nk y muchos otros más que apoyan las iniciativas en favor de las niñas y los niños del mundo.
Las personas pueden ingresar a www.unicef.org.bo si quieren realizar una donación mensual.
Aliados por las niñas y los niños
Las empresas IMCRUZ, Laboratorios ViTA, Club Bolívar, Banco Bisa, BELMED, Amaszonas y Conecta, se unieron a la campaña “Tiempo de Actuar”, para generar un cambio positivo en la vida de las niñas y niños bolivianos.
La recaudación de campaña “Tiempo de Actuar” 2021 será dedicada a asegurar que miles de niños, niñas y adolescentes bolivianos puedan cumplir con su derecho de acceder a educación de calidad, en condiciones bio seguras con más de 100 estaciones de lavado de manos instaladas en 60 unidades educativas que benefician a unos 16.000 niños para asegurar su retorno seguro a clases y prevenir el contagio del COVID-19. Además, para combatir la pandemia, se han instalado 200 estaciones de lavado en espacios públicos que llegan a unas 220.000 personas, de las cuales 70.000 viven en comunidades indígenas.
UNICEF también impulsa la distribución de material educativo como kits lúdicos para los más pequeños, y apoyo psicoemocional mediante la línea gratuita 800 11 3040 Familia Segura, proyectos fundamentales para garantizar el derecho de los niños a la educación. (ACUERDOS/rjra)