Tigo es la marca más premiada, según 100 experto

468
tigo-premio-acuerdos-

LA PAZ, Cien expertos en marketing de las empresas más representativas de Bolivia “han coincidido en que Tigo es la mejor empresa de telefonía celular y mejor proveedor de internet del país a través de 5 variables que fueron parte de su evaluación: RSE, Innovación tecnológica, lanzamiento de productos, protección del talento humano y comunicación”, informó la empresa de telecomunicaciones.

Pero no es el único galardón que gana Tigo. Entre las 30 categorías que evalúa el denominado Ranking de Marcas de Bolivian Business, la empresa de telecomunicaciones se destacó en el mayor número de categorías: mejor atención al cliente, mejor empresa de tecnología digital, mejores campañas en Facebook, Instagram y TikTok y mejores servicios o productos para los jóvenes, añadió.

Pablo Guardia, gerente general de Tigo en Bolivia, agradeció a cada uno de los 100 ejecutivos de marketing de las principales empresas del país por valorar el trabajo que vienen desarrollando los colaboradores de Tigo en el campo digital, en ESG (aspectos sociales, ambientales y de gobernanza comunitaria), en atención al cliente, el desarrollo de innovaciones y en fortalecer la reputación que viene cimentando la empresa desde que inició operaciones en Bolivia en 1991.

“Gracias a cada uno de los expertos del país por pensar en Tigo como una marca destacada. Somos una compañía comprometida con la innovación, la transformación digital y el enfoque hacia el cliente. Cada día trabajamos para cumplir nuestro propósito de construir autopistas digitales que conectan personas, mejoran vidas y desarrollan las comunidades a través de la empatía, la calidad y la tecnología”, añadió.

Evaluación 2023

Durante esta gestión, Tigo marcó diversos hitos. El programa de RSE, Maestr@s Conectad@s, por ejemplo, capacitó a más de 170.000 personas del sector educativo en Bolivia, en técnicas de educación online, habilidades digitales, competencias blandas y se fortaleció con un evento presencial que reunió a más de 1.800 maestros del país, destacó Guardia.

Según el ejecutivo, Tigo también invirtió importantes recursos en la expansión de su cobertura para el servicio de Internet móvil 4G y para el servicio de Internet Fijo y TV en HD; estableció diferentes alianzas estratégicas para fortalecer sus servicios de billetera móvil, seguridad digital y acciones de ESG.

Por otro lado, a través de su Data Center Tigo Business ha permitido a empresas de cualquier tamaño a acelerar su transformación digital y acceder a servicios y soluciones en la nube, complementó.

Y en el ámbito comercial, lanzó tres campañas que fortalecieron su presencia y compromiso con sus clientes. «Cobertura 4G” que llevó a reconocidos creadores de contenido y al artista urbano Corona a lugares emblemáticos de Bolivia, quienes, a través de sus redes sociales, destacaron la “velocidad, calidad y cobertura” excepcionales que caracterizan al servicio de conexión móvil de Tigo. «Terapia de planes», centrada en ofrecer soluciones integrales que abarcan internet móvil, internet fijo y televisión en alta definición. Y finalmente, «paquetigos para cada bolsillo y ocasión», una campaña especialmente diseñada para el segmento de prepago.

“Tigo mantiene un firme compromiso con el desarrollo del país principalmente en el campo de la educación y la tecnología. Generamos más de 2.400 empleos directos y 90.000 indirectos, fuimos certificados como las Mejores Empresas para Trabajar en Bolivia (Great Place to Work) y estamos presentes en los nueve departamentos con servicios que permiten trabajar, estudiar y entretenerse”, concluyó Guardia. (ACUERDOS/rjra)