LA PAZ
Trabajadores de laboratorios Crespal en protesta en inmediaciones de la Caja Nacional de Salud (CNS) demandaron el pago de Bs 3.000.000, deuda por venta de medicamentos que provocó que la empresa farmacéutica entrara en iliquidez y deje de cumplir con el pago de sueldos a los empleados.
“El año pasado fuimos partícipes de una licitación, los productos hemos entregado hasta el mes de diciembre y hasta el día de hoy no nos hacen el pago, y esto ocasionó que nuestra empresa entre en una iliquidez y actualmente no estamos pagando a los empleados ya más de tres meses”, indicó Mauricio Ortuste, trabajador del área comercial de Crespal.
Explicó que serían más de tres meses que aproximadamente 100 trabajadores no están percibiendo sus sueldos, por lo que decidieron presionar el pago con la protesta.
Ortuste denunció que diariamente se dirigen a consultar a la CNS cuándo se realizará el pago, sin embargo, no hallan respuesta, por lo que no descartan asumir acciones legales contra los responsables que no efectivizan el pago de la deuda. (ACUERDOS/rjra)