Unilever desarrollará negocio de € 1000 millones en alimentos de origen vegetal

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COCHABAMBA.- Unilever presenta “Alimentos del Futuro”, una serie de compromisos concretos en su portafolio de alimentos, para ayudar a las personas en la transición hacia dietas más saludables, que sean accesibles para los consumidores y que ayuden a reducir el impacto ambiental de la cadena alimentaria.

En esa línea, la compañía desarrollará un negocio de mil millones de euros en alimentos de origen vegetal para ofrecer alternativas a la carne y lácteos, además de duplicar los productos de nutrición positiva, que contienen cantidades significativas de vegetales, frutas, proteínas o micronutrientes (como vitaminas, zinc, hierro y yodo), para 2025.

“Alimentos del Futuro” se propone también disminuir los niveles de calorías, sal y azúcar en todos los productos de manera continua.

“Estos son objetivos audaces y ambiciosos, pero como una de las empresas de alimentos más grandes del mundo, simplemente debemos colaborar con la transformación del sistema alimentario mundial. No depende de nosotros decidir qué desean comer las personas, pero sí depende de nosotros hacer que las opciones más saludables y de origen vegetal se encuentren al alcance de todos”, dijo Hanneke Faber, presidente de la división Alimentos y Refrescos de Unilever.

Explicó que una dieta variada, basada en los vegetales es mejor para la salud de la gente y del planeta, “pero si queremos que las personas hagan el cambio, necesitamos que las opciones de origen vegetal sean más accesibles”.

“El proyecto nos obliga a repensar la industria,  generar alternativas para mejorar los niveles nutricionales de nuestras marcas y acompañar los esfuerzos que se realizan para minimizar el impacto sobre el medio ambiente, en un contexto de fortalecimiento de nuestro negocio”,  agregó el gerente General de Unilever-Bolivia, Fernando Ciarroca.

Subrayó que Unilever “tiene un abordaje integral y su objetivo es ayudar a las personas para que incorporen cambios en su dieta, con productos alimenticios más saludables y sustentables que sean accesibles y asequibles para los consumidores”.

Además, Unilever Bolivia suscribió recientemente un acuerdo de cooperación con el primer Banco de Alimentos de ese país, para disminuir el desperdicio de alrededor de 1.800 toneladas de alimento en buen estado que se desechan tan solo en Cochabamba, una de las tres ciudades del eje central boliviano.

“Con este acuerdo, reforzamos el trabajo conjunto que veníamos realizando desde hace dos años y ratificamos una vez más nuestra adhesión a causas que están dirigidas a mejorar la vida de los bolivianos”, puntualizó Ciarrocca. (ACUERDOS/rjra)