LA PAZ, Unilever y el Banco de Alimentos de Bolivia firmaron un acuerdo para continuar distribuyendo productos a los sectores más vulnerables. El proyecto, que nació en Cochabamba, se extenderá pronto hacia otras regiones del país.
“Con este acuerdo ratificamos una vez más nuestra adhesión a causas que están dirigidas a mejorar la vida de los bolivianos”, puntualizó Fernando Ciarrocca, gerente general de Unilever-Bolivia.
A través de alianzas con diferentes empresas de consumo masivo, entre las que se destaca a Unilever como Miembro Honorífico, y colectas en mercados mayoristas, el Banco de Alimentos acopia todo tipo de víveres y los redistribuye a casas de acogida de niños, asilos, sectores vulnerables por el contexto y refugios de animales.
“Nacimos como un proyecto en 2017 alarmados por la cantidad de comida en buen estado que se desperdicia. Decidimos crear el primer banco de alimentos del país como una solución sostenible, eficiente y transparente al problema del hambre y despilfarro de estos insumos”, destacó Nicole Guerrero, fundadora del Banco de Alimentos de Bolivia. Añadió que la organización se ha consolidado y que ha conseguido llegar a más de 8500 beneficiarios solo en Cochabamba, con más de 250 toneladas de comida.
El Banco de Alimentos realizó una investigación sobre la cantidad de productos en buen estado que se desechan y concluyó que al menos 1800 toneladas en perfecto estado se desperdician cada día en la región metropolitana de Cochabamba.
“El compromiso de Unilever es luchar de manera activa contra la pobreza, desnutrición y otros retos globales, en el contexto en el que opera”, afirmó Shadyah Eid, gerente de Marketing de la empresa.
En los primeros meses de funcionamiento del Banco de Alimentos, Unilever fue la única empresa que compartió y respaldó esa visión, “Hoy más que nunca, esta alianza es muy importante para nosotros debido a que Unilever vela por la seguridad de nuestros voluntarios y de nuestras caseritas con la dotación de productos de aseo y desinfección”, añadió Guerrero.
La compañía dona al Banco de Alimentos varias de sus marcas más representativas, como Hellmann’s, Ri-k, Knorr y Maizena, y dada la coyuntura actual, también dota de productos de desinfección y limpieza para el cuidado óptimo de los centros de acopio, mercados y personas que operan en la organización.
Finalmente, Ciarroca enfatizó que “todas nuestras acciones tienen el objetivo de contribuir al desarrollo de la gente; hoy, más que nunca, tenemos la responsabilidad de colaborar y ayudar a los más necesitados”. (ACUERDOS/rjra)