La Paz, 04 de noviembre de 2020.- El viceministro de Descolonización, Rafael Quispe, presidió la primera reunión del Comité Nacional de Lucha contra el Racismo y Toda forma de Discriminación, donde planteó la incorporación de la mujer de pollera a las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y a la Policía Boliviana.
Dicha Asamblea pretende la incorporación de las decisiones tomadas contra la discriminación como políticas publicas, entre las cuales aspira a incorporar a estas personas a las instituciones del orden, ya que actualmente no son tomadas en cuenta, mencionó Quispe, quien es presidente de la Asamblea.
“Basta de racismo y la discriminación, basta de los 500 años y basta de las cosas que han sucedido, porque hoy todos somos ciudadanos bolivianos y bolivianas”, sostuvo.
Entre otras determinaciones, la autoridad mencionó la reincorporación de la materia de Educación Cívica en la currícula escolar, la cual fue removida en la pasada gestión de gobierno, comentando que hoy en las escuelas se enseña cultura e historia de otras naciones y no así del país. Asimismo, se plantea la socialización del protocolo de medicina tradicional para tratar el Covid-19, esto mediante el Ministerio de Salud.