LA PAZ. Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) invertirá $us 67 millones para trabajos en el proyecto de perforación del pozo Villamontes X7, ubicado en el departamento de Tarija. El Primer Mandatario, Luis Arce, dio a conocer esta cifra durante la sesión legislativa en homenaje al aniversario de Tarija.
“El objetivo de este proyecto es determinar, a través de la perforación exploratoria del pozo, el potencial hidrocarburífero de la formación Huamampampa, con miras de potenciar la participación de Villamontes en el negocio gasífero”, indicó el Presidente Ejecutivo de YPFB, Wilson Zelaya.
Además, el presidente Arce recordó la mala situación económica que generó al país el gobierno inconstitucional de Jeanine Áñez por su mala administración y el impacto negativo que enfrenta Tarija resultado de la baja inversión pública.
“El proyecto cuenta con camino y planchada construidos. Actualmente, este proyecto está en ingeniería de detalle, previo a la perforación”, mencionó Luciano Montellano, Vicepresidente Nacional de Operaciones de YPFB.
El Primer Mandatario informó, en la sesión de la Asamblea Legislativa Departamental, que “como Estado invertiremos este año Bs 1.512 millones, un incremento de 52% en relación a lo que invirtieron en 2020”.