SANTA CRUZ, La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) sorteó 12 lotes de trabajo para 480 instalaciones de gas domiciliario para los municipios de Trinidad, Riberalta y Cobija que favorecerán a aproximadamente 2.400 beneficiarios, informó el Distrital de Redes de Gas Santa Cruz – Beni, Alex Girón.
En el sorteo se habilitaron 20 empresas que, además, dinamizarán la economía, a través de la contratación de mano de obra a cargo de las empresas instaladoras; con lo que se generarán fuentes de empleo.
Un total de 320 instalaciones que alcanzarán a alrededor de 1.600 beneficiarios fueron previstas para Trinidad; para Riberalta son 80 instalaciones que llegarán a 400 personas y en Cobija, también 80 instalaciones que alcanzarán a otros 400 beneficiarios.
El sorteo se hizo efectivo en el marco de la más absoluta trasparencia y en cumplimiento al D.S. 4302, por lo que contó con la presencia de un notario de fe pública, personal de la Dirección de Transparencia Corporativa de YPFB, representantes del ente regulador (ANH) y delegados de empresas instaladoras. (ACUERDOS/rjra)