LA PAZ. El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, inspeccionó el martes la construcción de la planta piscícola de esta compañía estatal, en el municipio de Chimoré, en el departamento de Cochabamba.
«Estamos avanzando, pero vamos a exigir más a nuestras empresas (contratistas). Ellos se han comprometido, por tanto, esos compromisos tienen que ser cumplidos (…), no va a haber ningún otro plazo ampliado», dijo Flores.
En ese sentido, indicó que la compañía estatal tomará contacto con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para encarar la conexión de gas en el nuevo complejo productivo.
«Hay avances, (pero) vamos a seguir trabajando en eso. Nosotros vamos a estar permanentemente (al tanto)», enfatizó.
Según datos de Emapa, el complejo procesará carne de pescado (tambaquí, pacú y surubí), además producirá alimento balanceado y alevines (crías) para cubrir la demanda del mercado interno, en el marco del fortalecimiento a la seguridad alimentaria con soberanía del país.
Por otra parte, Flores también visitó la construcción de la planta de almacenamiento de granos (arroz, maíz y trigo) en la localidad de Ivirgarzama, también en la región de Cochabamba, de acuerdo con datos de la estatal. (ACUERDOS/rjra)