La Paz, 6 de julio de 2020. La Quinta Versión de Burger Week apunta por lo digital. Del 7 al 19 de julio los amantes de las hamburguesas verán enriquecida su experiencia culinaria a través de la primera aplicación “gamificada” en el país aplicada a un evento gastronómico. Una aplicación que permitirá a los usuarios interactuar, competir, ganar puntos virtuales, entre otros, en un entorno de juego.
La Quinta Versión de Burger Week será el primer evento gastronómico en nuestro país que contará con una aplicación “gamificada”, es decir una aplicación que se sirve de elementos lúdicos para la interacción con los usuarios. “A través de la incorporación de un concepto de juego, esta aplicación permitirá a los usuario que -además de conocer los menús y participantes- puedan registrar un progreso en Burger Week, coleccionar insignias, desbloquear logros, ganar puntos virtuales, marcar restaurantes preferidos, calificar hamburguesas, retar a amigos a través de las redes sociales, etc. Una divertida forma que permitirá tener una mejor experiencia en un entorno digital. La aplicación estará disponible en Google Play y App Store”, mencionaron ejecutivas de Vértice Comunicación, empresa organizadora del evento.
En la aplicación se contará con información de los 23 restaurantes participantes, quienes prepararon de forma exclusiva para el evento más de 50 variedades de hamburguesas. “Ante esta nueva coyuntura, en esta quinta versión las hamburguesas se podrán disfrutar a través del servicio de Delivery y Take Out (recojo en el mismo restaurante) disponible en todos los restaurantes. Serán 13 días para disfrutar del evento en casa”, destacaron las organizadoras.
A lo largo de sus primeras cuatro versiones Burger Week registró la venta de más de ochenta mil menús, lo que ha significado un movimiento económico de más de cuatro millones de bolivianos, solamente en la venta directa de menús. “Esperamos que este evento en su quinta versión sea exitoso y signifique un impulso económico para uno de los sectores más afectados por la emergencia sanitaria”.
HUARI, patrocinador oficial de la gastronomía boliviana
La cerveza Huari acompañará el Burger Week por quinta ocasión consecutiva, fungiendo nuevamente como patrocinador oficial del evento. “Nos sentimos felices de volver a auspiciar este evento tan importante para los restaurantes. Estamos conscientes que debemos reactivar la economía del sector gastronómico y qué mejor que haciéndolo con la digitalización y desde una aplicación”, afirmó Luis Calderón, gerente de marcas premium de la CBN.
Entre las novedades que encontrará el cliente en el evento será la flamante Huari Trigo. «Los invitamos a probar la nueva variedad de nuestros productos; creemos y estamos seguros que la nueva Huari Trigo, etiqueta verde, realzará los sabores en cualquiera de las opciones del Burger Week», añadió Calderón.
Apoyo para reactivar la economía
El Banco de Crédito BCP se une como el flamante auspiciador del Burger Week apostando por la reactivación económica del sector gastronómico. “Para nosotros es un orgullo auspiciar la 5ta. Versión del Burger Week y apoyar a los restaurantes con su reactivación económica durante la pandemia. Nuestro compromiso siempre ha sido y será apoyar a la empresa boliviana y a su desarrollo. Vimos excelentes resultados con el Restaurant Week, y confiamos que conseguiremos lo propio con este evento”, resaltaron Sergio Torrellio y Miguel Solis, ejecutivos del BCP.
Pepsi y 7up también serán parte de esta 5ta. versión del Burger Week. “No hay mejor combinación para una hamburguesa que una gaseosa bien fría y refrescante. Estamos muy contentos de poder ser parte de esta 5ta. versión y así poder continuar ayudando al sector gastronómico que fue uno de los más afectados por esta pandemia”, señaló el gerente de soft drinks y maltas de CBN, Holger López.
Drogueria Inti forma nuevamente parte del evento a través de su producto Superal Digest, el perfecto acompañante para poder disfrutar de la mayor cantidad de hamburguesas sin preocupaciones. Adicionalmente y con el objetivo de preparar mejor a los restaurantes frente al Covid-19, durante el mes de junio la farmacéutica realizó los talleres “Protocolos de Bioseguridad para restaurantes” contando con la participación de los restaurantes que son parte de esta quinta versión. Un espacio en el que se dieron las principales directices para la la manipulación de alimentos, desinfección del entorno, higiene personal, prácticas sanitarias al interior de los restaurantes, entre otros.
Nuevos participantes
El evento que se realizará del 7 al 19 de julio contará con la participación de 525 Vulcan Grill, Braz Burger & Grill, Brew House, Cadillac, Carrot Tree, Ciclick, El Salar, Fenomeno, Highlanders, Kenti Restaurante, Kuchen Stube, La Capital, La Viñeta, Legends, Mercat, Nina, Plesier, Rancho Viejo, Risky Business, The Hot Spot, The Steakhouse, Valgreens y Vicio’s.
Esta versión está llena de sorpresas y una de ellas es la incorporación de un restaurante de la ciudad de El Alto: Legends, ubicado en el patio de comidas del Centro Comercial CINEBOL en Ciudad Satélite. “Un primer paso para nuestra expansión a esta joven ciudad”, finalizaron las organizadoras.