SANTA CRUZ. El Gerente Regional de Santa Cruz de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), David Acebey, informó este sábado, que se ha generado un enorme embotellamiento de vehículos de transporte pesado en la zona de Buena Vista, lo que ha ocasionado dificultad para la realización de los trabajos de rehabilitación de los sectores afectados del Tramo Montero – Yapacaní.
“El paso de maquinaria que ha sido enviada desde Santa Cruz e Ichilo, también ha sido obstruido, no puede llegar para realizar el mantenimiento respectivo”, dijo a los periodistas.
“Por esta razón y en coordinación con la Terminal Bimodal, la Unidad Operativa de Tránsito y la ABC Regional Cochabamba, hemos solicitado que el tráfico de vehículos pesados que viene desde Cochabamba y que sale desde Santa Cruz se dirija exclusivamente por la ruta a Comarapa (Carretera Antigua)”, indicó.
Acebey pidió a todos los transportistas que hagan uso de esta ruta y que tengan precaución, debido que la carretera antigua se encuentra en proceso de rehabilitación.
“Esto va a permitir que disminuya el tráfico, que se alivie el congestionamiento que se ha generado en la zona, que los equipos puedan llegar a efectuar el trabajo de mantenimiento que se requiere y que nosotros podamos dedicar todos nuestros esfuerzos para poder habilitar la alcantarilla del sector de Buena Vista, que se encuentra en este momento en proceso de construcción” agregó.
Las alcantarillas metálicas ya se encuentran totalmente armadas, se espera la llegada de una retroexcavadora de grandes dimensiones para realizar los trabajos de conformación de la base, asentamiento y relleno, los cuales se extenderá de dos a tres días más debido a que ha estado lloviendo permanentemente en la zona, precisó la autoridad.