Por ahora, las capacitaciones digitales llegaron al 40% de las empresas que trabajan en conjunto con la aseguradora.
Junio, 2020.- BISA Seguros trabaja de manera continua para ofrecer a todos sus clientes soluciones efectivas e innovadoras que respondan a sus necesidades, para esto la aseguradora capacitó al 40% de los brokers que trabajan con la compañía sobre los procedimientos del servicio digital a nivel nacional.
“Nos sentimos muy contentos de poder brindar alternativas innovadoras para un servicio satisfactorio para nuestros clientes. Por este motivo, decidimos capacitar en el ámbito digital a todos nuestros aliados estratégicos que trabajan de la mano junto a BISA Seguros, así podrán ofrecer estas alternativas eficaces con clientes tanto de su empresa, como de la aseguradora” afirma Alejandro Mac Lean, Vicepresidente Ejecutivo de BISA Seguros.
El pasado 8 de junio, se realizó la primera etapa de enseñanza sobre el manejo de los canales digitales con los que trabaja la aseguradora, dirigida expresamente a los colaboradores de intermediación de seguros, mediante la aplicación digital Teams.
En esta oportunidad, fueron 11 capacitaciones dirigidas a empresas aliadas, con el objetivo de reforzar el conocimiento con respecto a las plataformas digitales de pagos que forman parte de los servicios de la aseguradora. En esta ocasión, formaron parte más de 100 personas de las empresas Universal Brokers S.A., Consultores de Seguros S.A., Previcor SRL, Kieffer & Asociados S.A., Estratégica SRL, Conseco LTDA, Asescor SRL, Justa SRL, Corredora Boliviana de Seguros LTDA, HKA SRL y Patria S.A.
“Este tipo de capacitaciones son una ayuda importante para las personas que no conocen las distintas plataformas. De esta manera, podrán estar capacitados para ayudar a los clientes en sus pagos vía online de manera correcta”, menciona Patricia Otero, de la empresa Consultores de Seguros S.A.
Las capacitaciones contaron con divisiones que reforzaban aspectos de acceso público como ser: Talleres disponibles, información de médicos y entidades de prestación de salud, etc.). Así como también datos para el acceso privado de cada uno de los clientes: Creación y manejo de cuenta privada de los usuarios, reclamos, métodos y procesos de pagos, facturación, entre otros.
“Lo que más se destaca de las capacitaciones es la facilidad que le dan a todos los usuarios para poder realizar los pagos de pólizas, un abanico de opciones muy interesante que responde a las necesidades de los clientes en la actualidad”, resalta Andrés Soruco, de la empresa Asescor S.R.L.
“Fueron unas capacitaciones de gran utilidad para poder trabajar de manera más proactiva para el cliente”, agrega Gaby Muñoz, Jefe de Pymes de la empresa Kieffer.
La aseguradora realizará más capacitaciones en las siguientes semanas para poder llegar al 100% de los brokers de manera periódica, sobre temas de innovación para solucionar las necesidades actuales del mercado, reforzar el sector asegurador y respaldar de manera satisfactoria la seguridad y tranquilidad de los bolivianos.