LA PAZ. Durante 15 días, a partir del viernes 25 de diciembre a las 00.00 horas, Bolivia restringirá vuelos procedentes de Europa y Gran Bretaña, en el marco de un paquete de medidas para evitar una segunda ola del COVID-19.
El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, informó que «a partir de las 00.00 del 25 de diciembre se restringirá el ingreso a todos los pasajeros provenientes de Europa, hasta el 8 de enero, donde se hará una evaluación sobre la situación epidemiológica».
Asimismo, se reforzarán inmediatamente los controles y protocolos para todos los pasajeros provenientes del viejo continente y de Gran Bretaña. Estos tendrán que presentar una declaración jurada y una prueba PCR negativa.
La restricción se produce a raíz de la aparición de una nueva cepa del virus en Gran Bretaña, lo cual obligó a más de 40 países a suspender vuelos procedentes de ese país, entre ellos Alemania, Argentina, Bélgica, Chile, Ecuador, España, Irlanda e Italia, entre otros.
En el caso de Bolivia, el Viceministro manifestó que, al no existir vuelos directos desde Reino Unido, solo habrá una afectación a los vuelos procedentes de Madrid, los cuales podrán ser reprogramados. (ACUERDOS/rjra)