Campesinos: La derecha utiliza infiltrados para incitar la convulsión del país para culpar a movimientos sociales de desestabilizar al gobierno.

328
derecha-utiliza-infiltrados

Cochabamba, 20 de mayo de 2020.- El secretario ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores Campesinos Originarios de Cochabamba, Jhonny Pardo denunció este miércoles que la derecha incita a convulsionar el país para luego echar la culpa a los movimientos sociales y al Movimientos al Socialismo (MAS) de pretender desestabilizar al Gobierno y de romper la cuarentena.

“No estamos bloqueando, no estamos saliendo a bloquear, sino pareciera que la derecha está incitando a convulsionar el país para echarnos la culpa del rompimiento de la cuarentena y de una supuesta movilización para derrocar al Gobierno”, sostuvo el dirigente en rueda de prensa.

Explicó que el sector campesino de Cochabamba pide en este momento la celebración inmediata las elecciones generales, como también se flexibilice la cuarentena, no que se suspenda esa medida contra el coronavirus y que en ningún momento ha determinado bloquear las carreteras.

“Entonces queremos decir que nuestras organizaciones sociales, ni como instrumento político hemos pedido ni vamos a pedir el levantamiento total de la cuarentena, sino lo que está pidiendo nuestra gente es la flexibilización de la cuarentena para dar oportunidad al trabajo. Tampoco hemos pedido ni vamos a pedir la renuncia de la Presidenta, porque en realidad toda la responsabilidad está sobre ella, todo el trabajo y las improvisaciones”, señaló Pardo.

Explicó que en la zona de Bombeo (carretera Cochabamba-Oruro), no fueron los comunarios quienes dinamitaron hace unos días el cerro aparentemente para bloquear esa ruta como se dijo en diferentes medios de comunicación y que en realidad quienes lo hicieron fueron personas desconocidas para inculpar a los campesinos.

“En el tema del bloqueo de Bombeo y Bella Vista han sido incitados por personas desconocidas, no conocemos. No saben los comunarios quiénes son esos tres, cuatro jóvenes que han ido y han dinamitado la roca. Entonces los comunarios cuando fueron se han dado cuenta y los han botado y por lo tanto el bloqueo se ha levantado”, dijo el ejecutivo de la federación campesina.

La Policía informó que el deslizamiento de piedras a causa de explosiones con dinamita se registró cerca a las 17:30 del 18 de mayo y que después de conocerse el hecho se procedió a habilitar la vía.

“Queremos pedir a nuestra gente que no se dejen engañar con esa gente que está buscando convulsionar el país, hay gente infiltrada no sabemos si es pagada o no, pero esa gente está buscando convulsionar el país”, sostuvo Pardo.