LA PAZ
En LBC Seguros participa de manera activa en la campaña solidaria “Caminando por la vida”, como aliados estratégicos. Con el propósito de “cuidar lo que más valoras”, se suma a esa iniciativa que “trasciende lo empresarial y une en una causa de esperanza para quienes más lo necesitan”.
“En LBC Seguros creemos que la solidaridad transforma vidas. Hoy más que nunca, caminamos junto a quienes luchan contra el cáncer, porque cada paso es un mensaje de apoyo, amor y esperanza hacia su recuperación”, afirmó Laurent Bertaux, vicepresidente ejecutivo de la institución.
El impacto de la campaña “Caminando por la vida” es claro y medible:
- En 2024 se recaudaron Bs 1.773.173, recursos que en 2025 se destinan directamente a la atención de pacientes en diferentes regiones del país.
- 409 personas en edad infantil recibieron apoyo médico integral, cubriendo necesidades no contempladas por seguros.
- La campaña logró movilizar a más de 8.095 caminantes, 1.652 voluntarios y 55 instituciones aliadas, generando un impacto social que trasciende cifras.
- También se logró expandir la cobertura a Tarija, fortaleciendo la red nacional de atención oncológica.
Fechas de la caminata solidaria 2025
Este año, “Caminando por la vida” nos invita a unirnos en jornadas de esperanza y compromiso colectivo en las principales ciudades del país:
- Cochabamba: 21 de septiembre de 2025
- La Paz: 28 de septiembre de 2025
- Santa Cruz: 5 de octubre de 2025
“Para LBC Seguros, cada paso dado en la caminata es más que un gesto: es la oportunidad de brindar alivio y esperanza. Confiamos en que la unión de la sociedad boliviana hará posible que en 2025 superemos las metas alcanzadas y sigamos transformando vidas a través de la solidaridad”, finalizó Bertaux. (ACUERDOS)