La campaña visibilizará las dificultades, preocupaciones y propuestas de los actores individuales e institucionales del sector para redinamizar el turismo en Bolivia, tras el gradual reinicio de las actividades económicas anunciado por el Gobierno.
La Paz, Bolivia, 22 de mayo de 2020.- Con el objetivo de apoyar e impulsar la reactivación del sector turístico boliviano, actualmente paralizado por la emergencia sanitaria que vive el país, la plataforma digital Bolivia Travel Channel (BTC) anunció el lanzamiento, este mes, de la campaña de promoción publicitaria “Ahora Bolivia te espera”.
En el marco de la gradual recuperación de las actividades económicas anunciada por el Gobierno tras la cuarentena asumida para contrarrestar la pandemia del Coronavirus, la campaña visibilizará, en voz de sus actores individuales e institucionales, las dificultades que atraviesa el turismo en Bolivia y las propuestas para reactivar el sector, informó John Velasco, director ejecutivo de BTC.
Además de Velasco, experimentado productor audiovisual especializado en la cobertura de la actividad turística en Bolivia, conforman el equipo que llevará adelante la campaña periodistas, community managers y especialistas del área como Skarlyet Borda Flores, Guido Cortez Calla y Álex Villca.
GUÍA TURÍSTICA VIRTUAL
“Como parte de esta campaña elaboraremos piezas audiovisuales (spots) de expectativa para despertar nuevamente la expectativa del turista nacional sobre los lugares y ofertas turísticas de las empresas que conforman la cadena de valor del turismo boliviano”, indicó Velasco.
“Estas piezas tendrán amplia difusión a través de las plataformas digitales de BTC (www.btc.tv.bo y www.btc.noticias.bo) y nuestras redes sociales en Facebook e Instagram, además de en las redes sociales de las empresas que se sumen a la campaña”, aseveró el ejecutivo.
“Con el tiempo”, agregó, “estas cápsulas informativas conformarán una verdadera Guía Turística que podrá ser utilizada como material promocional por las empresas e instituciones participantes”.
“EXPEDICIONES”: TOMANDO EL PULSO AL MERCADO
Otro medio de promoción que utilizará la campaña será un programa audiovisual en formato periodístico-documental denominado “Expediciones”, que contará con invitados del sector que harán conocer las dificultades que atraviesan por la cuarentena, cómo están haciendo para sobrellevar la crisis y sus propuestas para reactivar el mercado. Se difundirá en vivo por las plataformas de BTC y sus redes sociales.
Todo el material audiovisual producido estará disponible luego de manera permanente en las plataformas de Bolivia Travel Channel.