Fernando Humérez, supuesto “testigo clave” en el caso respiradores españoles, es un exdirigente de fútbol, que llegó a ser presidente de la Liga en 2014 y que en el último tiempo se dedicó a realizar consultorías en línea y la empresa privada.
Él se presentó voluntariamente a declarar ante la Fuerza Anticrimen y sostiene que tiene datos que demostrarán que el Gobierno nacional fue “estafado” por las empresas intermediarias en la compra de los insumos médicos.
Sin embargo, en los últimos minutos surgió una nueva revelación. El director nacional de la Felcc, Iván Rojas, informó que esa persona realizó, antes de presentarse, varias llamadas a autoridades nacionales y dirigentes políticos, entre ellos el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.
“El señor llamó a autoridades de Gobierno y a alguna autoridad política de nuestro país, eso está en pleno proceso de investigación. Realizó unas 10 llamadas al ministro de Gobierno, que no fueron contestadas por la autoridad”, contó el jefe policial.
Los datos indican que, desde la víspera, estuvo rondando dependencias de la Fuerza Anticrimen, negándose a proporcionar datos a medios de comunicación. Su abogado es Moisés Ponce de León, un connotado jurista paceño, que también defiende a una de las asesoras del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que es investigada.
Su relación con Evo
En septiembre de la pasada gestión, la hinchada del Wilstermann, la barra de Los Gurkas, proclamó al presidente Evo Morales (MAS) como candidato a su reelección.
En ese entonces, como exdirigente, Humérez calificó de histórica la alianza, porque nunca antes una hinchada se sumó a la candidatura de un presidente. «Este año vamos a tener dos retos: salir campeones y la reelección del presidente Morales», declaró, ante la proximidad de las elecciones.
Vía: el deber